Orden Rosacruz Om - El Orden de Melquisedec


EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA

1.- Preocupación constante de todo MAESTRO de la Gran Logia Blanca, ha sido el terrible hecho, de que la criatura humana pierde miserablemente, el tiempo y también sus vidas sumida en la inconsciencia, y pierde también las más grandes oportunidades que se le brinda para la CRISTIFICACIÓN.
2.- Muchos han sido los MAESTROS inmolados en aras de la REVOLUCIÓN DE LA CONSCIENC1A, de LA TRANSFORMACIÓN INTIMA, que han llegado a los más sublimes sacrificios por enseñar a la humanidad los augustos misterios del sexo, la castidad real, la aniquilación de todos los valores nefastos que constituyen el ego, y las técnicas necesarias para el despertar y desarrollo de la consciencia.
3.- El animal racional, esa extraña criatura que forma parte de eso que se ha dado en llamar "humanidad", pese a quien pese, se halla sumido en la más profunda y negra de las inconsciencias.
4.- El gusano racional llamado "hombre" es una criatura inconsciente. El "hombre" actual es inconsciente.
5.- Cuantos entes, que a sí mismos se consideran "conscientes" dejarán de leer estas páginas, por hallar en ellas "algo" incoherente. Afirmar que el animal racional es una criatura inconsciente no es una incoherencia, es una gran REALIDAD.
6.- Si alguien "CREE" que es "consciente", es su problema, no el nuestro. Nosotros no tenemos intención alguna de hacer creer a todas esas personas "conscientes" que su estado es de una terrible y aterradora INCONSCIENCIA.
7.- No pretendemos discutir los términos de conciencia, sub-conciencia, inconciencia, infra-conciencia, supra-conciencia, etc. Esos términos empleados por la Psicología, apenas dan una idea general de los diferentes estados conscienciales, pero nada de consciencia demuestran de esos estados o grados de conciencia.
8.- Para la ciencia oficial, eso que es la conciencia es simplemente un producto del cerebro. Para nosotros, los miembros de la AUGUSTA FRATERNIDAD, el cerebro es simplemente un instrumento de la mente, del ego, pero en ningún momento es siquiera pensamiento, y menos aún origina pensamientos, y peor todavía puede ser quien elabora eso que es CONSCIENCIA.
9.- Está plenamente demostrado que el cerebro no es la "CONSCIENCIA", que el pensamiento no es elaborado por el cerebro. Que tanto la consciencia como el pensamiento coexisten independientemente del cerebro.
10.- La consciencia no es una función animal y no puede ser elaborada mecánicamente como una consecuencia de los estímulos del mundo exterior, o de la "psiquis" de la persona.
11.- Los pensamientos, pueden ser elaborados corno consecuencia de las múltiples impresiones causadas en el mundo exterior y captadas por los sentidos y transmitidas al cerebro; pero, CONSCIENCIA es algo muy diferente, muy distinto.
12.- Una cosa es memoria, recuerdos muy precisos y claros, otra cosa muy diferente es pensar, y algo muy diferente es CONSCIENCIA.
13.- Todos los animales tienen memoria e incluso las plantas han demostrado tener cierta memoria.
14.- El pensar no es una facultad propia y exclusiva del gusano racional, pues también ciertas bestias de la naturaleza han demostrado que sí poseen la facultad de pensar, y maravillosamente, incluso con mayor claridad y precisión que muchos gusanos racionales.
15.- Como ilustración podemos enunciar las "conversaciones" muy serias y en extremo intelectuales, sostenidas por el autor del "Tercer Ojo" quien escribe bajo el pseudónimo de MARTES LOBSANG RAMPA y un "vivísimo" gato.
16.- Por nuestra parte, vamos a referirnos simplemente al hecho de que en cierta oportunidad, investigando las leyes de la naturaleza, como la evolución, involución y otras, hubimos de establecer cierta relación de amistad con un par de cisnes, así como con una piara de cerdos.
17.- Cuan bellos y majestuosos "pensamientos" encontramos en los albos cisnes. Su blanco, puro y limpio cuerpo mental, como instrumento del BUDHATA, de la CONSCIENCIA, elaboraba conscienciales anhelos de llegar al estado humano, y realizar todo el heroico trabajo de la transformación íntima, de la cristificación, anhelos éstos que estaban en ellos como un designio de SI MISMOS, como CHISPA DIVINA y de eso que es ATMAN.
18.- Sus expresiones carecían totalmente de todo aquel maremágnum de conceptos antitéticos y de juicios lógicos; en ellos había simple y llanamente ESPONTANEIDAD, LIBERTAD, todo producto del BUDHATA.
19.- EL BUDHATA se expresaba a través del cuerpo tridimensional del cisne, y sin necesidad de razonamientos ni razón, utilizaba para ello el puro "pensamiento" sin intervención de razón alguna, y maravillosamente ordenado para sus expresiones por medio del ejercicio de la CONSCIENCIA.
20.- El albo cisne carecía completamente de EGO, y esa divina consciencia, en esa circunstancia, no razonaba. Los animales de la naturaleza no razonan, pero sí, tienen eso que puede llamarse "pensamientos".
21.- Paralelamente, hubimos de acercarnos y granjearnos la simpatía y "amistad" de un grupo de cerdos. Naturalmente que no fue fácil, pero al fin, después de trabajar bastante, conseguimos hacernos "amigos" del "jefe de la piara".
22.- En este cerdo, como en su familia, hubimos de encontrar una poderosa manifestación egoística, propia del ego que se hallaba depositado en cada uno de los cuerpos suprasensibles de los cerdos.
23.- Encontramos a eso que en el EVANGELIO se conoce como LEGIÓN. Realmente, en cada uno de los componentes de la piara, en el "papá cerdo", en la "mamá chancha", y en los "bebes cochinitos", encontramos eso que es el EGO, y todos como una legión incontable de YOES que se hallaban INVOLUCIONANDO en los cuerpos animales de CERDOS.
24.- Algo increíble de principio, fue el hecho de que el EGO de estos cerdos, se hallaba muy feliz en el estado animal, sucio y pestilente en el que se encontraban, y afirmaban enfáticamente y sin ambages, que de esa manera él y su familia eran muy felices y que llegarían a DIOS; y que los hombres estaban cumpliendo las últimas etapas de sus vidas humanas, y que después todos ellos ingresarían al "reino de los cerdos" para al fin lograr la máxima felicidad.
25.- Presentó muchos argumentos muy racionales, muy intelectuales, llenos de una lógica abismal que realmente nos causó mucho asombro y cuyas concepciones no podrían ser sostenidas por el nivel medio de la "humanidad racional". Realmente, el nivel intelectual del cerdo, era muy alto, propio de un "genio", y si aquellas comisiones que valoran y estudian a los mejores intelectuales a fin de galardonarles con jugosos premios, lograran entrevistarse con estos cuadrúpedos, no vacilarían en postularlos como candidatos al premio.
26.- Las razones lógicas del "papá cerdo" eran irrebatibles con otros razonamientos. El ego es realmente muy intelectual, bastante lógico y su fuerte es la razón.
27.- Prosiguiendo con la investigación, entablamos una magnífica conversación "psíquica" en la que el "cerdo amigo" demostró tener una amplitud increíble de conocimientos, cuyo bagaje era superior a la de cualquiera de los "sabios" que habíamos conocido.
28.- ¡Cuánta memoria se desarrollaba mecánicamente, en forma matemática, muy automática! Relataba hechos, episodios, acontecimientos ocurridos hace miles
de años, establecía un nexo lógico entre todos ellos y obtenía unas conclusiones realmente lógicas, aterradoramente intelectuales. Cuando planteamos ciertos elementos de discusión, escuchamos realmente exposiciones tan brillantes que superarían a los más grandes expositores que ostentan diferentes grados "yanquis" otorgados a nivel de post-grado.
29.- Cuando llevamos la investigación al nivel de la CONSCIENCIA, al nivel BUDHICO, pudimos establecer que a diferencia de muchos otros animales, el Budhata se hallaba completamente dormido, no había ni la más mínima consciencia, siquiera un "poquito" despierta.
30.- EL BUDHATA en esa piara de cerdos se hallaba plena, totalmente inconsciente, dormido, inmanifestado.
31.- Después de mucho trabajo, logramos liberar circunstancialmente al BUDHATA, y una vez despierto de su terrible letargo, pudimos evidenciar que la razón es un delito de la peor especie en contra del BUDHATA, y en contra del PADRE.
32.- El dolor que hubo de experimentar la CHISPA DIVINA en las profundas carceletas del ego, es realmente indescriptible... ¿¡Cuánto saber, cuánta ciencia, cuánto razonamiento, cuánta lógica!? Todo eso, sólo había servido para sumir en la más profunda inconsciencia a la CHISPA DIVINA, reducirla a inofensiva niña cuyo único consuelo era "dormir". ¡No podía hacer otra cosa!... Todo cuanto había intentado "hacer" para liberarse, para salir de su terrible prisión, fue inútil; el intelecto, la razón, eran demasiado poderosas y lograron vencerla.
33.- Ahora, todo eso que en otrora fue admirado, galardonado, apreciado y siempre consultado GRAN INTELECTUAL, SOBERANO PENSADOR y PADRE DE LA RAZÓN, se hallaba rumbo al abismo, rumbo a la "MUERTE SEGUNDA".
34.- El destino de la razón es el abismo.
35.- Por lo expuesto, es posible que muchos razonen y digan: "Entonces, la razón es más poderosa que eso que llaman DIOS, ya que puede conducir a esa "CHISPA DIVINA", al BUDHATA, hasta la muerte segunda, hasta el abismo". ASI RAZONA EL EGO
36.- En el abismo, la muerte segunda acaba con el ego y por consecuencia "lógica" acaba también con la razón.
37.- Con la muerte de la razón, el BUDHATA se libera plena y totalmente.
38.- Líneas arriba afirmamos que "LOS ANIMALES DE LA NATURALEZA NO RAZONAN", y que entraríamos en una contradicción al afirmar que animales como los cerdos, razonan maravillosamente.
39.- Existen animales de la naturaleza en dos grados fundamentales: ANIMALES EN EVOLUCIÓN, Y ANIMALES EN INVOLUCIÓN
40.- Aquellas maravillosas criaturas que se desarrollan en todas las latitudes de la Madre Naturaleza, y que están en constantes EVOLUCIÓN, NO RAZONAN, como el Cisne del ejemplo. En cambio los animales, aquellos cuerpos anímales que contienen en sí al EGO, se hallan en involución, y estos, Sí que razonan maravillosamente.
42.- Si a un animal en evolución, a un TIGRE por ejemplo, lo despojamos de toda forma animal, de todos sus cuerpos internos, encontraríamos a una nívea criatura, al BUDHATA, a la chispa divina, íntegra, sana, y ella, LA CHISPA DIVINA o BUDHATA no razona.
42.- Si a un cerdo, a una rata, o a un burro, le despojamos de todo eso que son sus cuerpos, nos encontramos con una diabólica y terrible legión que se llaman yoes y que constituyen el EGO. EL EGO, si razona.
43.- Existe una diferencia abismal entre los hermanos MENORES, o sea los animales de la naturaleza en EVOLUCIÓN y los hermanos en desgracia, los animales en involución. Los primeros están desprovistos de ego, y los segundos son puro ego.
44.- EGO y CONSCIENCIA son dos conceptos diametralmente opuestos.
45.- El ego es maligno, la Consciencia es Divina.
46.- Cuando hablamos de CONSCIENCIA, de ninguna manera nos referimos a las facultades psíquicas propias del EGO, a las mismas que el gusano racional denomina "conciencia"; sino, nos referimos integralmente a eso que es el BUDHATA y sus funciones respectivas.
47.- Una de las funciones del EGO es la razón.
48.- Una de las funciones del Budhata es la Intuición.
49.- Podríamos conceptuar al BUDHATA como CONSCIENCIA DIVINA.
50.- Las manifestaciones del BUDHATA como CONSCIENCIA, son las diversas formas de aprehensión de conocimiento sin la intervención de la razón.
51.- El ego aprende mucho con el ejercicio de la razón.
52.- La consciencia aprende las lecciones de la escuela de la vida, en ausencia de la mente y sin necesidad de la razón.
53.- Los grandes intelectuales, así como los medianos, y también los "chicos", confunden la razón con la consciencia, y la inteligencia con la intelectualidad.
54.- Cuando algún pensador se destaca y a fuerza de elaborar juicios y más juicios, éste es calificado como un hombre consciente, y mientras más y mejor razone, será más y mejor consciente.
55.- Si alguien cultiva su intelecto, asimilándose gruesos volúmenes sobre diferentes ramas del "saber humano" y logra establecer una comunicación de sus conocimientos con la "masa", o elaborar una nueva concepción de la vida, la muerte, la medicina, la ciencia, la literatura, el arte, etc., es calificado de Inteligente.
56.- Ningún pensador por muy magnífico y famoso que sea en la elaboración de sus formidables razones en torno a ¡a multitud polifacética de los aspectos de la vida, jamás será realmente un HOMBRE CONSCIENTE.
57.- La consciencia nada tiene que ver con la razón, porque la razón es una función eminentemente animal, y la CONSCIENCIA es una función DIVINA.
58.- Así mismo, ningún intelectual, jamás podrá llegar a ser INTELEGENTE, pues la inteligencia es un atributo y función de hombres CONSCIENTES, y el intelectual es simple y llanamente un receptor de información, un acumulador de teorías, juicios, ensayos, doctrinas, etc., y eso lo hace modernamente cualquier computadora, y ninguna computadora es INTELIGENTE.
59.- El mundo médico sabe perfectamente que fumar hace realmente mucho daño al organismo físico; sin embargo, ¿¡Cuántos médicos fuman?!
60.- Ellos, los médicos fumadores saben, por toda la información recibida, por la experiencia adquirida, por el conocimiento adquirido, que las substancias tóxicas contenidas en un cigarrillo pueden ocasionar una serie de males, desde una inflamación hasta un cáncer, y hasta la muerte; pero, continúan fumando. Eso es simplemente intelectualidad.
61.- Si esos galenos de blanca bata, boca y dedos amarillos, tuviesen tan sólo un poco de consciencia, un poquito de inteligencia, mucho ha que hubiesen dejado de fumar.
62.- Esos son simplemente intelectuales; pero, ¡¿Cómo presumen de inteligentes!?
63.- La inteligencia es una función de la consciencia.
64.- A mayor grado de consciencia dormida, menor grado de INTELIGENCIA, y consecuentemente, mayor grado de intelectualidad.
65.- A menor grado de consciencia dormida, mayor grado de inteligencia, y menor grado de intelectualidad.
66.- Son polos opuestos: Consciencia y Razón; Inteligencia e intelectualidad; pensamiento e intuición.
67.- Despertar la consciencia, de ninguna manera quiere decir: Desarrollar la razón o cultivar los pensamientos.
68.- Despertar la CONSCIENCIA, significa, LIBERAR AL BUDHATA de toda influencia del EGO.
69.- La facultad especial del ego, es RAZONAR, PENSAR, elaborar juicios; y es en base a conceptos, ideas, juicios, contradicciones, etc., cómo los yoes suben en forma indistinta y conforme a las circunstancias, a ocupar el dominio de la máquina humana.
70.- Los yoes son los que mantienen prisionero y dormido al BUDHATA.
71.- Mientras más fuertes y profundos sean los razonamientos, más dormido se hallará el BUDHATA y mientras mayor es la funcionalidad dada a la razón, es menor el trabajo desarrollado por el BUDHATA.
EL CONOCIMIENTO OBJETIVO.
72.- Los grandes MAESTROS DE LA LOGIA BLANCA, en todos los tiempos, en todas las edades, y en todas las latitudes, han expuesto la doctrina del FUEGO Y LA LUZ, sin el uso de la razón.
73.- Cuando estudiamos el proceso de elaboración de la doctrina de la LOGIA BLANCA, diseminada por el mundo bajo múltiples modalidades de expresión, vemos que están plenas de sabiduría y ausentes completamente de razón.
74.- El conocimiento objetivo, real, es solamente aquél que se adquiere con la Conciencia Despierta y no con la razón. Por medio de la razón logramos adquirir cierta información; pero, solamente con la Consciencia Despierta es como adquirimos conocimiento consciente.
75.- La información acumulada no es conocimiento.
76.- ¿Acaso alguien, por el hecho de haber recibido amplia información en torno a los mundos suprasensibles, o a los cuerpos internos, podría decir que los conoce? No, simplemente ha tenido información oral o escrita, pero nada más que información; otra cosa muy diferente, es el verlos, utilizarlos conscientemente, tener pleno conocimiento consciente de ellos.
77.- Aceptamos un "conocimiento racional", pero éste, nada tiene que ver con el Conocimiento Consciente.
78.- Toda aquella sabiduría adquirida por medio de la razón, va a ser depositada en la memoria, y la memoria es como una canasta o cesto que no retiene el agua que se deposita en ella; sino, apenas un poco de humedad, pasada ésta, ya no queda nada y todo el saber acumulado, toda la información recibida, se pierde, se olvida.
79.- El CONOCIMIENTO CONSCIENTE es aquél que jamás se olvida, a no ser que se "caiga" en la inconsciencia propia del animal racional.
80.- E! conocimiento racional tiene su tiempo, se diluye, se disuelve con el tiempo, y finalmente deja de ser.
81.- EL CONOCIMIENTO CONSCIENTE es aquél que permanece por siempre, aquél que no es destruido por el tiempo; porque la CONSCIENCIA está más allí del tiempo, de la eternidad, de la mente, y de eso que es la voluntad.
82.- Es este conocimiento el que pregona la ORDEN ROSACRUZ, el CONOCIMIENTO CONSCIENTE, la vida consciente, el arte consciente, el amor consciente, la libertad consciente, etc.

[Extractado de La Orden Rosacruz = El Orden de Melkisedec]


© 2013 Orden Rosacruz Om - Derechos Reservados
http://ordenrosacruzom.freeservers.com/